Hablamos de Clásicos… Una Noche en la Opera

Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

De esta manera empieza una de las escenas que más me he podido reír. Groucho y Chico Marx discutiendo las cláusulas de un contrato.

Estoy hablando de por supuesto: Una noche en la Ópera. Una película que jamás me canso de ver y que no paro de reír. Y esta solo es una de las escenas pero es que hay muchas más: los huevos duros dentro del barco, la rebelión contra la ópera… un no cesar de reír. Puedo decir que es de las mejores de los hermanos Marx. Aunque no olvidar: los hermanos Marx en el oeste, sopa de ganso… bueno es que todas son muy buenas.

Siempre me ha gustado el toque musical que les ha dado sobre la mitad del film. Quiero decir, el momento arpa de Harpo o el momento piano de Chico. Como sus caras cambian y pasamos a un momento de pausa después de risas y risas… a un momento en que el argumento es la melodía y las notas. Y todos, incluso el reparto mantienen silencio escuchando.

Dejaré a mi querido Charlot esta vez, que encabeza esta sección, y pondré a Groucho que es más acorde a este post.

Por ello, una vez más, si quieres reír mucho mira esta película. No te arrepentirás. Por lo que no cuento más, por si la vas a ver.

Un saludo y un poco de comedia no viene mal a tod@s! Después de un día al igual largo o no, cansado o no… pero como sea, un buen momento Cine nos ayudará a olvidar por un momento todo problema. Así que a disfrutar!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.