Hablamos de Clásicos… Ben-Hur

Hace ya muchos años que la vi… y ahora que se acerca la Semana Santa podríamos decir que es una de las típicas películas que repiten. Siempre ponen las películas inspiradas sobre Jesús y bueno todo lo relacionado con la Religión. Entre muchas de ellas menciono hoy una de especial. Con una larga duración pero que sin duda, al menos una vez, hay que ver. Hablo, como no, de Ben-Hur.

Como decía hace muchos años que la vi por primera vez. Siempre me hizo gracia el principio y el intermedio. Era como si fuésemos a un teatro. Aparece un fondo y suena la preciosa banda sonora de la película. Es normal, porque como decía, tiene una extensa duración. Vamos que no planees nada si piensas verla del tirón.

La película tiene diferentes bloques. La más famosa es la batalla de cuadrigas. Porque impresiona tanto? A parte de que no se cortan un pelo cuando se caen y otros… es que no hay ordenador. El montaje, el decorado… estás ahí de verdad. Y eso… te lo hace creer aún más.

Entre el foco principal de la historia, la historia de Jesús se va cruzando durante la película.

La música os recomiendo, bueno… escucharla toda sin duda. Encuentro precioso el tema de la madre y Ben-Hur, si tuviera que elegir entre todos los temas…

La nueva versión la verdad es que me decepcionó un poco… pero a veces es difícil hacer un remake con tanta altura. Recuerdo que la película fue ganadora de 11 Oscars. Una maravilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.