Anuncios

El menor en la Red Social

He visto de rebote muchos canales de YouTube o bien, cuentas de Instagram que aún me sorprenden. Me sorprende igual la ignorancia de muchos creadores que exponen su vida tal cual delante de miles y miles de personas…

Es una opinión, y cada uno es libre y sabrá lo que hace. Pero, cuando las cuentas son públicas, ¿no os dais cuenta que sois vistos por toda esa gente?. Es decir, aunque sea un portal, no deja de ser tu «casa». Lo engloba todo. Es como si realmente dejáramos la puerta abierta de mi casa y dijéramos entra entra. Ponte cómodo y disfruta.

Una vez que una foto o un vídeo sube va a parar a un servidor. Un servidor que puede estar en cualquier parte del mundo. Pueden existir copias de seguridad en otros servidores también. Pero, están ahí dentro. Lo se, hay una ley de privacidad muy fuerte y no se van a exponer a otros sitios sin nuestro consentimiento. Pero cuidado! La configuración de privacidad da miedo en algunas redes sociales. Crees que no, y lo están viendo en el Japón.

Todo esto lo digo porque hay canales que enseñan a sus hijos. Hijos que no tiene ni voz ni voto y es pensar… él o ella realmente lo quiere? Obviamente no va a contestar pero… de mayor que pasará? Ahora no se ha visto el caso porque aún no ha pasado generación por esto. Lo digo, por hay algún canal que te ofrece ya casi las 24 horas de lo que hacen. ¿Es necesario? Sobretodo cuando hablamos de fotos o vídeos. Que ves sus caras..

Igual es de exagerados.. pero vamos es un dilema. Es que a esos niños cuando vayan al cole que harán? Los compañeros son muy crueles a veces, y teniendo tanta información pueden hacer daño.

En conclusión, siempre tener precaución .

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: